Sappho y Addhayana, para contrastar información: evidencias, bulos…

 Addhayana (temas de educación),  y Sappho (temas de género) son las dos plataformas abiertas en la que cualquier persona podrá clarificar qué declaraciones son evidencias, cuáles son bulos y cuáles necesitan más investigación por el momento.

Quien quiera puede debatir sobre si una afirmación está basada en evidencia o es un bulo, aportando evidencias validadas por la comunidad científica internacional o reflexiones desde la experiencia personal para apoyar sus argumentos.

Adhayayana. Trata de dar a conocer y beneficiarse del conocimiento científico, también en materia educativa. Nos permitirá distinguir entre evidencias científicas y bulo, ideas falsas que no tienen una base científica educativa pero que una parte de la comunidad educativa (profesorado, universidades, familias…) cree, y según las cuales se toman decisiones que perjudican al alumnado, especialmente a los más vulnerables.

 Sappho Platform, impulsada por el grupo de investigación TSIR de la Universidad de Barcelona, nace con el objetivo de que toda la ciudadanía participe de las evidencias científicas en género. Además de poder consultar qué evidencias y qué bulos existen en temas de género.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s